HIT Consultoría Estrategica
Administración de Proyectos
El enfoque de esta medida contempla desde las actividades relacionadas con la junta de arranque, el seguimiento al proyecto y al plan de trabajo, así como el monitoreo de la ejecución de todo el Proyecto, permitiéndonos tener un control del proyecto y el cumplimiento de las condiciones de satisfacción en los entregables.

La metodología de HIT Consultoría Estratégica está basada en la de PMI conteniendo las mismas fases pero haciendo la diferenciación en el reforzar e integrar la fase de control dentro de todas interactuando en cada momento, para asegurar la correcta administración de cada una de estas.
Iniciación
Identificación de necesidades y requerimientos, ratificación y acuerdo del alcance del proyecto, identificación e involucramiento de interesados, acuerdo de expectativas, identificación y evaluación de riesgos.
Planeación
Esta fase es la más importante de la metodología, ya que en ésta se hace la definición de cómo se ejecutará y orquestarán todos los involucrados en el proyecto, tanto como personas como las diferentes fases de ejecución, en caso de hacer la integración de proveedores (los entregables), definiendo el plan de trabajo, considerando todos los aspectos y facilitando su coordinación.
Ejecución
En ésta fase se ve que se cumplan los procesos de ejecución en tiempo y forma, durante el desarrollo de éste proceso se tiene comunicación con el “Proceso de Control”.
Control
La fase de control interactúa con cada una de las fases anteriores, en ésta fase se revisa el desarrollo del plan de trabajo y se hacen los ajustes correspondientes, se valida la implantación y la calidad de los entregables, así como el seguimiento a las actividades atrasadas en todas las fases, tratando de evitar que se conviertan en problemas del proyecto.
Teniendo el reporte de avance y seguimiento que incluirá:
• Resumen de avance conforme al plan de proyecto.
• Reporte de avance de puntos o el plan en proceso.
• Identificación de retrasos o adelantos indicando causa justificada.
Cierre
Como tal, en este punto, el proyecto está culminado, se genera todos los entregables de cierre, y estos documentos son guardados en el “Expediente de proyecto”, se notifican a los involucrados que el proyecto se ha culminado de forma satisfactoria.
ARQUITECTURA
EMPRESARIAL
 
ADMINISTRACIÓN
DEL CAMBIO